Una cabalgata por maravillosas playas, comunidades pequeñas de pescadores e indios y selva tropical preservada.
Brasil es conocido en todo el mundo por Río, con sus playas y la emoción del Carnaval, pero cuando los brasileños nativos viajan por turismo, se dirigen a las arenas doradas y los mares esmeralda de Trancoso en Bahía. Uno de los primeros asentamientos fundados por los portugueses en Brasil (1586), Trancoso es un pueblo de increíble belleza natural. Su clima cálido ideal durante todo el año, junto con la intimidad y privacidad de un pequeño pueblo, ofrece el escape perfecto para aquellos que buscan lugares exóticos y las mejores playas de Brasil. Debajo de los acantilados del pueblo encontrará maravillosas playas bordeadas al norte y al sur por ríos que desembocan en el mar. En la zona de Trancoso, encontrará pequeñas piscinas naturales, bosque pluvial preservado y muchos kilómetros de playas vírgenes de arena blanca. El lugar perfecto para hacer hermosos paseos con galopes bordeando el mar.
Para esta cabalgata, se requiere experiencia, pues hay una variedad de terrenos para cruzar; desde las amplias playas de arena, los bosques de manglares, la selva tropical hasta los senderos de acantilados, por lo que debe estar acostumbrado a montar en espacios abiertos y feliz de hacer ingrimes subidas y bajadas por las colinas.
Te acompañará un guía con fluencia en el idioma inglés y un guía local. Ambos guías tienen buen conocimiento del área local.
Los caballos están bien entrenados, y acostumbrado al itinerario. Usted viaja a paso, a galope y a “ritmo de viaje”, que es similar a un trote Western y muy cómodo. El ritmo del viaje varía de caminar por los senderos del bosque estrechos y en la arena más profunda a un ritmo más rápido (ya sea el ritmo de viaje o galope) donde el terreno lo permite.
Las bridas son una mezcla; Algunos son ingleses y otros son de estilo brasileño.
Las sillas de montar utilizadas en este viaje son inglesas, sudafricanas y sillas de estilo australiano.
Por lo general, no podrá decidir qué silla montar, ya que esto se determinará según el la que mejor se adapte al caballo que se le asignó.
● Abierto de Marzo a Noviembre
● Fechas agendadas & grupos privados
● 6 noches / 7 días
● 5 – 5 horas a caballo por día
● Límite de peso: 100 kg
● Máximo habitual: 2-8
● Aeropuerto más cercano: Porto Seguro
El clima en Bahía es predominantemente tropical con temperaturas generalmente entre 23 y 30 grados centígrados.
Cabalgata premium; Cabalgatas en playas
Después de su llegada a Porto Seguro en Bahía, será trasladado a Pousada do Outeiro (aprox. 2 horas de viaje). Instálese en su habitación y más tarde, realice una sesión informativa de viaje y aprenda más sobre la región.
Cena y alojamiento en la Pousada do Outeiro.
Después del desayuno, viaje en coche para encontrarse con sus caballos en el campo de polo. Usted será presentado a su caballo y tendrá una sesión informativa de seguridad. Antes de comenzar su viaje, tiene la oportunidad de familiarizarse con su caballo. Camina, trota y galope por el hermoso campo de polo, que tiene impresionantes vistas del océano y las playas debajo de ti.
Una vez que esté satisfecho con su montura, salga a dar un paseo por la playa Jacuma en dirección a Barra do Rio Frades. Desde aquí, recorra los senderos del bosque y los senderos de arena hasta llegar al pueblo de Itaporanga.
Haga una parada para almorzar en Bigode’s, un restaurante que sirve platos típicos brasileños. Pruebe el arroz y los frijoles, así como los platos locales de pollo y carne.
Después del almuerzo, tendrá la oportunidad de visitar el taller de Elma Forest Design. Aquí, la propietaria talla una maravillosa variedad de bancos, sillas, taburetes y mesas de madera recuperada. Muchas de sus piezas más grandes se alinean en las calles de este pequeño y acogedor pueblo. Luego continúe su viaje hasta el pueblo indígena de Pataxó en Imbiriba. Si lo desea, tendrá la oportunidad de comprar recuerdos hechos por la tribu. Hay una gran variedad de artículos para elegir; collares, brazaletes de madera, anillos hechos de hueso de búfalo, cuencos de madera y cajas de madera tallada, así que asegúrese de llevar algo de dinero si cree que desea comprar artículos de artesanía.
Viaje de regreso a Outeiro cruzando una hermosa selva y recorriendo senderos de arena.
A su llegada a Pousada do Outeiro, puede relajarse en su hamaca, nadar en la piscina del hotel o pasear por la playa.
Cena y alojamiento en la Pousada do Outeiro.
Después de un delicioso desayuno con frutas frescas, tapioca y huevos, salimos de Caixa D’agua, cerca de la pousada y recorremos los senderos del bosque.
Más tarde, pasamos por un pequeño río y luego vamos a una playa desierta para disfrutar de unos maravillosos canteros a lo largo de las olas. El almuerzo será un picnic en el camino.
A su llegada a Trancoso, será conducido a su casa de huéspedes, podrá relajarse en su hamaca, nadar en la piscina del hotel o pasear por la playa.
Antes de la cena, su guía lo llevará a explorar las tiendas y bares que bordean la plaza principal (o “Quadrado”).
Hay una buena variedad de restaurantes en Trancoso, por lo que puede decidir dónde desea comer esta noche. Su guía estará encantado de aconsejarle y ayudarlo a ordenar su comida si lo desea.
La cena es por su cuenta esta noche. Una comida en el restaurante más caro costará aproximadamente USD 20 por persona.
Noche en Trancoso.
Después del desayuno, volvemos a lo largo de la playa y crucamos la hacienda de búfalos. ¡La playa es tan impresionante que no te importará atravesarla dos veces! Su viaje lo llevará de regreso a Pousada do Outeiro para un almuerzo rápido. Poco después, salimos nuevamente de la Pousada y recorremos los senderos del acantilado y las playas de arena dorada en dirección a Caraiva. Después de unas horas más en la silla, llegamos a Nueva Caraiva, donde un taxi acuático lo esperará para cruzar el Río Caraiva hasta el pueblo de Caraiva.
Los caballos pasarán la noche en una hacienda cercana.
No hay vehículos motorizados aquí, por lo que su guía lo llevará a pie a su posada. Instálese en su habitación y relájese con la playa justo frente a usted. Más tarde, su guía lo llevará a cenar a un agradable restaurante junto al río. En el camino encontrarás muchas casas coloridas, que le dan una especie de ambiente caribeño a este pequeño pueblo.
Noche en Caraíva.
Vamos hacia el sur en dirección a la Vila de Corumbau. Puedes cruzar el río (según la marea, a caballo o en barco). Almuerzo en Corumabau y regreso a Caraiva.
A su llegada a Curuipe, puede cruzar el río nadando con sus caballos y regresar en bote.
Tenga en cuenta que la ruta del viaje depende de las mareas.
Cena y alojamiento en Caraiva.
Después del desayuno, viaje de regreso a Pousada do Outeiro. Tal vez se detenga en un rato para beber agua refrescante de coco, o tal vez su guía le muestre las flores de anacardo amarillo brillante que crecen en esta área.
Regrese a Pousada do Outeiro a tiempo para el almuerzo y pase la tarde relajándose. Aproveche la hermosa piscina en los jardines del hotel, colóquese en su hamaca para recibir la brisa que se desliza a su alrededor o estire las piernas mientras recorre la playa.
Cena y alojamiento en la Pousada do Outeiro.
Después del desayuno, despídase de sus guías y luego tome su transfer a Porto Seguro para tomar su vuelo a São Paulo y regresar a casa o continúe su aventura en Brasil.
El alojamiento en el viaje abarca desde lujosas habitaciones en Pousada do Outeiro hasta casas de huéspedes muy cómodas en Trancoso y Caraiva.
La Pousada do Outeiro se encuentra en los acantilados sobre la Praia do Espelho. Las amplias habitaciones cuentan con baño privado con ducha, minibar y sala de estar. Hay un comedor central con una terraza y también una espacio con sillas cómodas y una hamaca en el jardín, donde podrá relajarse.
Hay una gran piscina y terraza con reposeras; el personal estará encantado de traer bebidas a la piscina para usted si lo desea. También a su disposición durante su estancia es el Clubhouse: Aquí se encuentran las playas de arena blanca, piscinas de roca y justo en el borde de la playa, es un extenso complejo de la piscina con su propio bar.
En Trancoso, te alojas en una casa de huéspedes agradable y confortable. Ubicado a unos 100 metros de la calle principal, la casa de huéspedes cuenta con una hermosa piscina.
Te quedas dos noches en Caraiva, en una casa de huéspedes frente al mar, en hermosos jardines. Las habitaciones son espaciosas con baño privado. Algunas habitaciones tienen un pequeño deck con una hamaca.