La provincia de Rajasthán, donde vamos a cabalgar, ya fue conocido como Registhán, “tierra de desierto”.
Nuestro viaje recorre gran variedad de escenarios, incluyendo no sólo el desierto, sino campos, cañones rocosos, bosques de acacia, bosques y las Aravali – colinas fértiles.
Una experiencia inolvidable le espera en las maravillas de Rajastán. Una experiencia única en la vida. Cabalgar en senderos como los marajás hicieron cuando estaban en una expedición. La cabalgata comienza en Talabgaon, cerca de Jaipur, pasa por Bapui y termina en Siras.
Vamos a pasar por varias aldeas remotas no incluidas en itinerarios turísticos, ofreciendo la oportunidad de conocer la atmósfera genuina del área rural de Rajasthán.
El caballo Marwari es una raza nativa de la región de Marwar en Rajastán. Fue muy usado por el ejército debido a su coraje, firmeza y lealtad. Es un caballo elegante de tamaño mediano y es distinguido por sus orejas en forma de lira que curva hacia adentro con las puntas que se encuentran en el centro.
El caballo Marwari es parte integrante de la herencia cultural del Rajastán y llegó a ser considerado en peligro de extinción.
Cabalgar a través de antiguos reinos de Shekhawati es una rica experiencia; poder conocer cómo viven sus habitantes, de la vida simple de los agricultores de subsistencia al lujo de la vida privilegiada de los príncipes.
Top 10 Rides – a caballo por National Geographic:
“La Cabalgata de Palacio a Palacio en el Rajasthán en los excelentes caballos de la rama Marwari, es considerada un viaje exótico. Los palacios son preciosas arquitecturas. La comida y los servicios especiales”.
● Abierto de Octubre a Febrero
● Fechas agendadas & grupos privados
● 11 noches / 12 días
● 4 – 5 horas a caballo por día
● Límite de peso: 95 kg
● Máximo habitual: 1-12
● Aeropuerto más cercano: Dehli
La provincia de Rajasthán, donde vamos a cabalgar, ya fue conocido como Registhán, “tierra de desierto”.
Históricamente esta es una de las regiones más ricas de lndia repleta de fortalezas y palacios magníficos que ya fueron casa, y en muchos casos todavía lo son, de príncipes reales. Algunos de estos palacios son ahora hoteles adonde los caballeros van a quedarse durante la cabalgata.
Cabalgata premium; Cabalgata histórica
Bienvenido a Nueva Delhi – la capital de la India! Esta ciudad es una fusión de lo antiguo y lo moderno. Rica en cultura, arquitectura y diversidad humana, con destaque para su historia, monumentos, museos, galerías y jardines. Recepción en el aeropuerto y traslado al lujoso Hotel.
Después del desayuno, inicio de tour guiado en Delhi. Vamos a empezar el día en un “rickshaw” visitando bazares coloridos, templos sagrados y monumentos coloniales, a través de las calles sinuosas de la Vieja Delhi, la capital de la India musulmana del siglo 12 al 19. Vamos a visitar la mezquita de mármol blanco Jama Masjid. Al levantarse entre las calles medievales llenas de la Vieja Delhi, Jama Masjid es la mezquita más grande de la India. Vamos a poder fotografiar el icónico Fuerte Rojo, construido por el emperador Mughal Shah Jahan. Por la tarde vamos a visitar Nueva Delhi, proyectada y construida por los británicos en los años 1920. Visita al Museo Gandhi que destaca la vida y los principios de Mahatma Gandhi, padre de la nación. Vamos a lo largo de la avenida Rajpath, pasar por la Puerta de la India y la Casa del Parlamento y vamos a visitar la tumba de Humayun, que fue construido por la esposa del emperador mogol Humayun, Haji Begum a mediados del siglo XVI. Esta estructura de arenisca roja y blanca y mármol negro y amarillo es considerada el antecesor del Taj Mahal. La estructura es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Mughal. (recordar el uso de calzado cómodo que se puede quitar fácilmente al entrar en zonas sagradas). Cena de bienvenida en el hotel. Comidas incluidas: Desayuno, cena.
Esta mañana, vamos a Jaipur, llamada “Ciudad Rosa” debido a sus muchos monumentos de arenisca rosa. La vibrante cultura de Jaipur es deslumbrante en todas las calles y bazares. Esta es una de las grandes ciudades del Rajput, con fortalezas históricas, palacios y jardines. Su fundador, el guerrero y astrónomo soberano Sawai Jai Singh II, planeó su nueva capital para reflejar la creciente riqueza del reino. Esta noche vamos a tomar un cóctel y cenar en el tradicional Polo Club de Jaipur. Comidas incluidas: Desayuno, cena
¡El día comienza con una aventura, ir a la ciudad de Amber montado en un elefante! Durante unos pocos kms, usted estará en el alto de un elefante adornado y cubierto de capas. La espectacular fortaleza de Amber corona una colina rocosa y abraza un complejo de palacios y templos incrustados con mármol y mosaicos reflejados. Por la tarde, explorar los monumentos de la época de oro de Jaipur, incluyendo el Palacio de la Ciudad, una antigua residencia real construida en el centro de la ciudad vieja en una mezcla de Rajastán y Estilos Mughal. Otro destaque es la cena Mantar, el más grande de los cinco notables observatorios construidos por el fundador de Jaipur. Sus instrumentos complejos, con configuraciones y formas científicamente proyectadas, representan el punto culminante de la astronomía india medieval. Vamos a visitar el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), con su pared intrincada esculpida para que las mujeres pudieran ver a las personas abajo sin ser vistas. Terminamos el día paseando por los mercados locales con muchos vendedores preparando la comida en la calle, tradición entre los habitantes locales. Visita a los mercados de frutas, carne y pescado. Una visita en el mercado de especias enseñará no sólo sobre diferentes especias comúnmente usadas, como haldi (azafrán) y jeera (comino), pero también como las especias son molidas y mantenidas. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo.
Después del desayuno seguimos hacia el área rural de Talabgaon, región de Rajastán donde vamos a conocer la cultura y el antiguo modo de vida del indiano. A la llegada después de una bienvenida tradicional, vamos a almorzar en la tradicional casa de la granja en Talabgaon. A continuación, Shiv hará una presentación de nuestra cabalgata y nuestros caballos. Después salimos en un corto paseo introductorio de familiarización en el área circundante. Por la noche, cóctel seguido de una cena de bienvenida. El castillo de Talabgaon es un fuerte de 200 años restaurado, situado en medio de Rajastán, oportunidad para vivir el auténtico estilo de vida rural Rajasthani. Quizás disfrutar de un paseo de camello a las aldeas vecinas al atardecer. Al final del día, una trupe local realizará danzas tradicionales de la región. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Cabalgata en dirección a Bapui, otra aldea remota e intacta por el turismo. Las casas de adobe, los hombres vestidos de turbante, las mujeres tímidas, bonitas, vestidas en sus tradicionales trajes. Para hacer esta experiencia, aún más íntima, vamos a visitar algunas casas del pueblo de la aldea y compartir un poco de su vida. Descubrir las tradiciones y la artesanía famosa de la región. Vamos a ver pastores y muchas personas monádicas por el camino en nuestro primer día de cabalgata. La noche, en la aldea de Bapui, paisajes y sonidos de campo de Rajastán. Alojamiento: Castillo de Bapui. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Esta mañana pasamos por Rahar. Importante lugar de excavación de levantamiento arqueológico de la India. Vamos a cabalgar por el árido desierto hasta un pueblo rural. Vamos a aprender de los agricultores orgánicos locales sobre la vida de los aldeanos e interactuar con la vida rural en la India. El almuerzo será en la hermosa represa de Gopalpura, construida por un Marajá de Jaipur para riego en la zona. Después del almuerzo, continuamos la cabalgata, y vamos a poder ver una hermosa puesta del sol antes de regresar a Bapui.
Bapui Castle es una construcción del siglo 16 que se ha convertido en un hotel familiar. Alojamiento: Castillo de Bapui. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Después del desayuno, salida hacia Siras, pequeña aldea situada al sureste de Jaipur. Llegando allí, vamos a visitar una escuela local para aprender más sobre el sistema educativo en Índia e interactuar con los niños. Vamos a visitar la ciudad de Bassi del siglo XII (que fue destruida). Al final de la tarde, una hermosa puesta de sol sobre el valle. Un grupo de bailarines típicos se presentará por la noche en el campamento. El Siras Safari Camps está situado fuera de la aldea, en un lugar estratégico. Es administrado por una familia local. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Después del desayuno, un rápido paseo por el área forestal, donde tiene posibilidad de ver animales como antílopes indios, lobos y aves. Vamos a cabalgar hacia el interior atravesando pequeño pueblo de nómadas, vamos a ver a los pastores volviendo a casa y las mujeres con sus potes de agua. Después del almuerzo, seguimos cabalgando. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Después del desayuno, embarcamos en vehículo para el viaje hasta Agra. En el camino de oportunidad para apreciar el paisaje rural. Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo.
Al amanecer, salida para explorar el monumento de amor de Shah Jehan – El Taj Mahal, que fue construido por el Mughal emperador como el lugar de descanso final para su reina favorita, Mumtaz. Perfectamente simétrico, el monumento llevó 22 años (1630-1652 d.C.) para ser construido con trabajo pesado de 20.000 trabajadores, albañiles y artesanos joyeros. Fue diseñado por el arquitecto persa Ustad Isa. Los versos del Corán están inscritos en la cima de las 22 pequeñas cúpulas, significando el número de años de la construcción. La elegante cúpula del Taj tiene un diámetro de 60 pies, y directamente debajo de ella está la tumba de Mumtaz Mahal. Fantástico trabajo de incrustación, usando piedras semipreciosas para decorar el exterior e interior.
Tarde libre. El Taj Mahal está rodeado de muchos jardines y bosques protegidos, que realza aún más su belleza. Son nueve kilómetros de senderos naturales que proporcionan visuales del Taj Mahal de diferentes configuraciones. Una opción de paseo es la visita al Agra Fort, gran monumento de arenisca rojo que fue construido por los mongoles entre 1565-1571. El fuerte es en forma de creciente, paredes dobles colosales de 20 metros de altura y 2,5 km de circunferencia, rodeada por un foso en el entorno de un laberinto de edificios que forman una pequeña ciudad dentro de una ciudad. El fuerte contiene espléndidas mezquitas y palacios en arenisca roja y mármol blanco. Fue construido por dos generaciones de constructores geniales. Comidas incluidas: desayuno, cena
En nuestro último día, antes de partir a Delhi, vamos a practicar yoga en una hermosa ladera con vistas al Taj Mahal (opcional).
A la llegada a Delhi, podrá cambiar en un hotel antes de ir al aeropuerto. Final de la programación.
Históricamente el Rajasthán es una de las regiones más ricas de la India, repleta de fuertes y palacios magníficos que ya han sido residencia de príncipes reales (en muchos casos todavía son).
Alojamiento en hoteles lujosos, hoteles patrimonio histórico y en el campamento exclusivo, en tiendas confortables.
La gastronomía india estará disponible en elaboradas comidas.