Saliendo de Fazenda Nova, viaje a caballo por las hermosas tierras altas de café. Recorre prados ondulados y caminos de bosques; a través de arroyos árboles de banano y caña de azúcar. Te quedas en fabulosas casas coloniales en el camino.
Desde mediados del siglo XIX, algunos de los mejores cafés de todo Brasil provienen de esta región. La altitud (800-1,300 metros), los inviernos secos, los veranos lluviosos y el suelo fértil hacen que las condiciones de cultivo de café sean perfectas. Durante el viaje, aprenderá sobre las técnicas únicas de cultivo y mezcla de café de cada hacienda.
Todavía hay áreas del estado de São Paulo que no han dado paso al cultivo de café. En estas zonas de tierra, la selva atlántica aún permanece y aquí puede encontrar a menudo el árbol de Jequitiba, un gigante del bosque, esta especie puede crecer hasta más de 40 metros de altura y 3 metros de diámetro. El espécimen más antiguo conocido se estima en alrededor de 3.000 años de edad.
Nuestra ruta del café comienza y termina en Fazenda Nova, que está cerca de la ciudad de Mococa. La hacienda es uno de los locales más antiguos de plantación de la región y el rancho solía ser veinte veces el tamaño que tiene hoy en día antes de que fuera compartido entre miembros de la familia a lo largo de los años. Los caballos han sido criados y entrenados aquí durante siete generaciones.
Los caballos son criados y entrenados en Fazenda Nova. Son principalmente cruces árabes y de mangalarga. Todos son muy cómodos, bien educados y fáciles de manejar. Su caballo será preparado para usted, pero usted puede ayudar si lo desea.
● Abierto de Marzo a Diciembre
● Fechas agendadas & grupos privados
● 6 noches / 7 días
● 5 – 6 horas a caballo por día
● Límite de peso: 100 kg
● Máximo habitual: 2-8
● Aeropuerto más cercano: São Paulo
La hacienda base está ubicada entre Casa Branca y Arceburgo, próximo a la ciudad de Mococa.
El clima es tropical con inviernos secos y temperatura media anual de 23,1°C. El més mas frio es junio, con un promedio de 13°C. El mes más lluvioso es diciembre, seguido por enero, y los meses menos lluviosos son julio y agosto.
Cabalgata histórica
Cabalgata de ambientación en la Hacienda base.
Salida después del desayuno, parada para almuerzo en la histórica hacienda Belo Monte. Al final del día, los caballos quedan en la hípica Horseland, en San José del Río Pardo. Los caballeros vuelven a dormir en la hacienda base.
Pasando por estrados y cafetales, llegamos a la hacienda Bocaina, para el almuerzo. La tarde pasamos por la hacienda Lage, en restauración, y al final llegamos a la orgánica hacienda Ambiental Fortaleza.
Salida después del desayuno cruzando cañas, llegamos a la impresionante Morro Azul, hacienda histórica, atravesando la hacienda São Bento, con su sede victoriana. Después del almuerzo, seguimos hacia la hacienda Santo Antonio, hacienda natural.
Salida después del desayuno, salimos atravesando los cafetales que inspiraron el Berdinazi, llegamos a Arceburgo, en Minas Gerais, donde almorzamos en una panadería, para variar. La pernocta es en la antigua y encantadora hacienda Santa Rita.
De regreso al estado de SP, almorzamos en la hacienda Piedra Blanca, que alberga la usina del mismo nombre, de 1905. Los caballos pernoctan en la hacienda Serra, que vemos por fuera.
Salida después del desayuno por el estrado, de vuelta a la Hacienda Sede, pasando por la hacienda Matta, que también vemos por fuera. Final de la cabalgata.
¡Son 12 haciendas con sedes históricas en una semana!
*Observación: programación puede cambiar según la fecha / época del año y el perfil del grupo.
El alojamiento en el sendero abarca desde habitaciones confortables en las casas de las haciendas principales hasta habitaciones más básicas en Fazenda Nova. En la Fazenda Santa Antonio, algunas de las habitaciones tienen baño compartido, pero en las otras noches, cada habitación tiene su propio baño.
En Fazenda Nova, hay una mezcla de habitaciones dobles, cada una con su propio baño privado con ducha. Las habitaciones son sencillas (antes eran donde dormían los esclavos), pero con sus muebles antiguos y suelos de baldosas, tienen un gran encanto.
Como es común en varios lugares alrededor del mundo, las lluvias en Brasil a veces puede ser temperamental.