Para muchos de nosotros, la Toscana es la esencia de Italia. A lo largo de los siglos, los viajeros van a la región para visitar las ciudades de Florencia, Siena y Arezzo, así como las encantadoras villas de montaña de Montalcino y San Gimignano. La región más encantadora de Italia, cuna del Renacimiento y dueña de un tesoro de obras maestras, la Toscana está llena de pueblos medievales y viñedos premiados.
Nuestra cabalgata recorre esos bellos paisajes, sus viñedos, cipreses y avenidas arboladas.
Las Colinas de Chianti ofrecen varias rutas a todos los niveles, todos los días para experimentar un ritmo diferente. Cada senda fue diseñada para incluir una variedad de paisajes, desde bosques del Mediterráneo a los campos de “grano de oro”, viñedos y olivares.
Franco, el entrenador de los caballos, se complace en mostrar sus métodos para iniciar los caballos jóvenes. Él es un entrenador bien conocido en Italia.
El ritmo de la cabalgata se ajusta al perfil del grupo. Hay caballos tranquilos para principiantes, y caballos más espirituosos para los experimentados.
La propiedad tiene más de 70 caballos – Criollos (importados de Argentina), Fjord, Paint y Cuarto de Milla.
● Abierto de Abril a Octubre
● Fechas agendadas & grupos privados
● 7 noches / 8 días
● 4 – 5 horas a caballo por día
● Límite de peso: 95 kg
● Máximo habitual: 2-12
● Aeropuerto más cercano: Pisa e Florença
Nuestra base para esta cabalgata es un resort spa en el corazón de la Toscana.
La propiedad se encuentra casi equidistante entre Pisa y Florencia, justo encima del pueblo medieval de Montaione, ya sólo unos minutos de las históricas ciudades de Lucca y Siena. Con 800 acres tiene en el vino y en los caballos actividades que se remontan al período renacentista, cuando era de la familia Strozzi de Florencia.
Los actuales dueños de la propiedad, Stefano y Alessandra, son apasionados por sus caballos y por equitación, e invirtieron en las instalaciones del haras y del centro ecuestre.
El clima en la Toscana es muy agradable y cada estación del año tiene sus ventajas. La primavera es una época maravillosa para cabalgar en la región, cuando los árboles y las flores están floreciendo, el aire está caliente y los ruiseñores cantando. El otoño trae colores y un aumento en la actividad de los agricultores al prepararse para la cosecha de uva y aceituna.
Cabalgata en la nieve.
Después de registrarse en la recepción, usted será acompañado hasta su apartamento y tendrá tiempo al final de la tarde para pasear hasta los establos y tal vez tomar un baño en la piscina.
Por la noche disfrutar de un aperitivo en la terraza, conocer su guía y charlar sobre la cabalgata durante la cena.
Después del desayuno, usted debe seguir para los establos donde su caballo ya estará esperando. Mañana de cabalgata a través de los 800 acres de la propiedad pasando a lo largo del tufo, en las pistas sobre el cañón y el lago. Retorno a los establos para una relajante pausa, usted puede aprovechar para sumergirse en la piscina.
Por la tarde cabalgata a La Fornace Meditteranen pasando por bosques, campos abiertos, viñedos y en verano, girasoles. Un hermoso paisaje toscano para comenzar su semana a caballo.
Cabalgata de día entero para el monasterio de San Vivaldo. Percurso por los antiguos bosques que se encuentran entre Montaione y Gambassi Terme, siguiendo en el sentido de Volterra y pasando por la villa medieval (abandonada) de Vignale, y los restos del antiguo castillo fortificado. Atravesamos el hermoso pueblo de San Vivaldo y almorzar en el Monasterio. Regreso a casa a través de la granja Cinta Senese, a través de antiguos bosques de castaño y, al final, nuestros propios viñedos Chianti.
Más una cabalgata de día entero para Collegalli y Barbialla. Por la mañana vas a atravesar Sughera, a lo largo de una antigua pista que une las aldeas de Montaione y Balconavisi (San Miniato). La pista desciende en un barranco y usted cabalga a lo largo de una antigua carretera de tierra al lado de un hermoso arroyo que sigue por todo el camino hasta una antigua hacienda de un siciliano. A partir de aquí usted pasa por campos con ganado hasta entrar en tierras de trufa y cacería Barbialla.
Almuerzo en una antigua granja abandonada en la propiedad. La cabalgata de la tarde sigue a lo largo de la antigua senda de pastores, pasando por ovejas y perros y disfrutando de vistas increíbles, alcanzando hasta Castefiorentino.
Día libre para visitar Florencia o Siena. Usted puede tomar el servicio de transporte gratuito a la estación de tren de Castelfiorentino para tomar un tren directo hacia Florencia o Siena.
Cabalgata de día entero para Castelfalfi, a través de los viñedos en el sentido de Peccioli, abajo del castillo y la Villa. Cabalgata junto al lago, y visita a la casa de la película Pinocchio, que está medio sumergida en el lago. Después la cabalgata sigue en la reserva de cacería Castelfalfi, por antiguas sendas de cazadores a través del bosque y sobre los topes de las colinas. Piquenique en el Cedri.
Retorno a casa, pasando por el Parque Nacional del Carfolo, luego a través de la aldea de La Casina y de los viñedos de Casnova.
Cabalgata por la mañana para Il Mulino di Montaione pasando por una vieja carretera que una vez contectó Montaione a Gambassi Terme. Cabalgata por la tarde será para la casa de los artesanos. Pasando por terrenos agrícolas hasta llegar a la casa del Riccardo, pintor y escultor (estudió en la escuela de arte en Florencia. Paramos, tomamos un vaso de vino y luego regresamos a casa para ver la puesta del sol en la orilla de la piscina).
Desayuno y final de la programación.
El alojamiento es en villas distribuidas por la propiedad, cada una con su piscina. Un spa, un campo de golf, canchas de tenis, muchas pistas para senderismo y clases de cocina son algunas de las opciones que ofrece la propiedad. A sólo 3 km de distancia en una propiedad vecina tiene un campo de golf de 18 hoyos.