Expedición en Amazonia

Reservar Ahora

Expedición en Amazonia

Destino

Nivel de Experiencia

Grupo

6

Tipo de Cabalgata

Duración

7 noches / 6 días

General

En la isla los búfalos están en todas partes y se utilizan como medio de transporte. Hay búfalos-taxi para paseos en la isla y hasta como montones de la policía. Son más de 800.000 búfalos y, según dicen, hay 4 búfalos para cada persona de la isla. Durante los días de verano, cuando el calor es intenso, los búfalos permanecen dentro del agua.

El búfalo se ha convertido en un símbolo de la Isla de Marajó que ha influido en la cultura, el folclore, la artesanía y la cocina de la región.

De las once razas brasileñas de caballos, la Isla del Marajó es hábitat de dos, el caballo Marajoara y el Puruca. Sólo eso ya sería motivo de interés por la isla, pero tiene más; debido a su gran aislamiento por muchos años, la región tiene una cultura ecuestre única. Los vaqueros, como son llamados aquellos que tratan con los búfalos (tiene más de 700 mil búfalos en la Isla) todavía mantienen tradiciones muy rústicas y antiguas. Sus equipos son en gran parte producidos localmente. Una tradicional selva produce un tipo de silla de montar, con cuero de búfalo, que tiene características únicas. El tipo de cabeza también es bastante diferente y único en Brasil.

Los primeros caballos deben haber llegado a la isla de Marajó en 1681 y su origen está en el Andaluz, Bérbere y en los nativos de la Península Ibérica. Extremadamente sobrios, rústicos y resistentes, el Marajoara trae tres siglos de servicios prestados al hombre e igual tiempo de intensa adaptación ecológica a su medio ambiente. Viven libres y perfectamente adaptados a los terrenos inundados de la isla.

Se utilizan en la “lectura” diaria en el campo, gracias a las características que desarrollaron como: gran resistencia a las adversidades del medio y rusticidad, velocidad en los galopes cortos y versatilidad a los ambientes diversificados.

Informaniones

● Abierto de Mayo a Agosto
● Fechas agendadas & grupos privados
● 7 noches / 6 días
● 2 – 6 horas a caballo por día
● Límite de peso: 90 kg
● Máximo habitual: 6
● Aeropuerto más cercano: Belém

Tipo de Cabalgata

Travesía

Ubicación y Clima

Situada en el extremo norte de Brasil entre las ciudades de Belém y Macapá, la isla del Marajó está rodeada por las aguas de los ríos Amazonas, Tocantins y el océano Atlántico.

En el Marajó hay solamente dos estaciones: verano e invierno. En el verano, de junio a diciembre, los campos se secan surgiendo un paisaje que parece un desierto. En esa época se puede circular en varios puntos de la isla a través de carreteras, pero bajo un calor inclemente. Esta es la época de las grandes cabalgatas para apreciar los campos de Marajó.

En el invierno, de enero a mayo, las aguas cubren los campos y todo queda inundado. Es la época de los paisajes grandiosos donde todo es colorido de varios tonos de verde que muestra todo el esplendor de la Amazonia. En esa época el clima es más ameno, pero sólo se llega en algunos lugares usando barcos y canoas.

Característica de la Cabalgata

Cabalgatas en bosques

Itinerario

Día 1 – Mangal das Garças

Traslado desde el aeropuerto a su hotel en Belém. Visita y cena en el Mangal das Garças. Alojamiento hotel 3*.

Día 2 – Isla Cambu

Después del desayuno, comenzar nuestra visita a Belém en el Ver-O-Peso mercado tradicional, no hay mucho para un turista para comprar, sin embargo, la exposición de las frutas, verduras, plantas, animales y peces, para no mencionar a las personas, es fascinante. La parte más intrigante es el área con hierbas medicinales y raíces, cobras muertas y amuletos para todas las ocasiones posibles.
Después, tomamos un barco privado para Isla Cambu en el río Amazonas, donde una señora de hacienda de cacao hace chocolate. Ella proporciona su chocolate especial para los más famosos chefs de cocina de Brasil. Ella nació en la isla hace 50 años y vio a su padre, plantar, cosechar y procesar cacao durante toda su vida. Ella nos va a mostrar todo el proceso, desde la cosecha hasta el producto final que usted va a probar. Después de esta dulce visita, el grupo conocerá el Sr. Eladi donde aprenderemos sobre algunas hierbas de la Amazonia y el famoso açaí. En nuestro regreso en barco a Belém, una buena oportunidad para ver los famosos botos de color rosa de la Amazonia! Un almuerzo nos espera al final del paseo.
Después de una buena siesta en el hotel, una visita guiada al museo Emilio Goeldi, su parque zoológico-botánico, y el museo etnológico. El zoológico tiene peces buey, gatos salvajes, cocodrilos, serpientes, monos y muchos pájaros amazónicos. El Museo fundado en 1866, es clasificado como el mayor acervo de antropología de cerámica marajoara y otros artefactos indígenas. Noche en hotel 3* en Belém.

Día 3 – Isla de Marajó

Traslado temprano a los muelles donde vamos a embarcar en el Catamarán a Isla de Marajó.
Poco conocido, Isla de Marajó es uno de los santuarios ecológicos mejor conservados de la Amazonía, sus bellezas naturales se dividen entre la llanura cubierta de densos bosques y sabanas. Playas fluviales, lagos de varios tamaños, arroyos, dunas, bosques y una rica fauna. Durante los próximos días, vamos a explorar este ambiente único.
Después de la llegada en la pequeña ciudad de Soure, visita a un taller típico de cerámica marajoara, luego visita a un fabricante de sierras típico Marajoara. Un almuerzo ligero se sirve en un restaurante cerca del muelle, antes de que el grupo se embarque en lanchas para el viaje (1½ horas) para la primera granja. En el camino bosque en las márgenes y las aguas marrones del río Paracauary. En la tarde, nuestro primer contacto con caballos marajoaras y una corta cabalgata de familiarización. Noche en esta tradicional hacienda Marajoara.

Día 4 – Hacienda Tapera

Después del desayuno, cabalgando al lago, donde vamos a ver a los pescadores de granja coger nuestra própia comida: un pirarucu gigante * (unos 20 kgs). En el camino un hermoso bosque de Ingá, palmera y muchas aves. En la tarde la cabalgata tiene como destino nuestra segunda hacienda; en el camino vamos a ver a los Vaqueros trabajar con caballos y búfalos. Una parada rápida para ver las ruinas de la famosa hacienda Tapera (que fue una de las mayores haciendas de Marajó, con 45.000 hectáreas). Nuestra segunda noche en la Isla será en la hacienda Isla de las Rocas.

Día 5 – Producción de queso de búfala, paseo de buffalo y Hacienda Sanjo

Después del desayuno, cabalgata para Granja Destierro. A lo largo del camino, vemos muchas Marrecas y otras aves de la época, muchos búfalos y caballos en el camino. Paramos en la Hacienda Flecheiras para ver su producción de queso de búfala. Cerca de la sede de la hacienda local que fue un importante cementerio indígena. Continuando en el camino, pasamos por frondosos árboles con enormes nidos de garzas y maguaris. En la llegada a Desterro haremos un corto paseo de buffalo, montaría típica de la isla de Marajó. Después del almuerzo, cabalgada hasta la orilla del río, donde las lanchas estarán esperando para llevar a los caballeros hasta la Hacienda Sanjo. Pernocte en Sanjo, tradicional hacienda Marajoara.

Día 6 – Hacienda Sanjo

Después del desayuno, cabalgata para conocer la región de la hacienda. Muchos guarás, garzas y collares todos juntos. Color y forma increíble! Después del almuerzo, continuaremos nuestra cabalgata a lo largo de bosques llenos de sorpresas para nuestros ojos. Pernocte en Sanjo, tradicional hacienda Marajoara.

Día 7 – Hacienda Camburupy

Después del desayuno, cabalgata para la Hacienda Camburupy. Atravesamos la Hacienda Bom Jardim y su bosque. A lo largo del camino, muchos animales en el campo. Después del almuerzo en la granja, vamos a ayudar a los Vaqueros a buscar unos 250 caballos, parte de la tropa de caballos de la granja (más de 500 caballos!) Esta noche dormimos en Camburupy otra tradicional granja Marajoara.

Día 8 – Soure y Belem

Después del desayuno comenzamos la cabalgata con destino a Soure. Vamos a montar principalmente en la playa, atravesar algunos arroyos y ver muchos guarás, esas aves rojas son de una belleza rara. Conforme a la época del año, gran cantidad de otros pájaros que emigran hacia el norte en la estación caliente. Usted se sorprenderá de cuán alto son algunas raíces que usted será capaz de pasar a caballo dentro de las raíces de una de esas palmeras!
A la llegada a Soure, un almuerzo ligero antes de tomar el barco catamarán hacia Belém. A la llegada a Belém, traslado nuestro hotel de 3*.

Día 9 – Regreso

Traslado al aeropuerto

Alojamiento

Alojamiento en haciedas, una de ellas adaptada para recibir turistas.

Observación

• El alojamiento en las granjas – habitaciones dobles, triples, en camas y en redes. El día 4 la hacienda tiene sólo 2 habitaciones con 3 camas cada una. Con más caballeros, usamos redes.
• Las granjas que vamos a recorrer durante la cabalgata tienen, en total, más de 30.000 hectáreas, con más de 15.000 bovinos (bufalinos y bovinos Brahman) y más de 1.500 caballos (raza marajoara y raza purga).
• El pirarucu, es uno de los mayores peces de agua dulce del mundo del mundo, alcanzando 3 ms y más de 100 kg. Aquellos veremos van a pesar unos 20 kg.

Galeria

Video

error: checked