Esta pequeña Reserva es un paraíso para los amantes de los caballos, ya que tiene dos premiados creadores – el Boerperd, raza formada en Sudáfrica con los caballos de los primeros inmigrantes (holandeses e ingleses) y árabes de enduro.
Un total de más de 300 caballos son creados, entrenados y montados en esta propiedad. Los caballos árabes de enduro fueron destacados en el ranking de la FEI en resistencia (2007 y 2008).
Los caballos de cabalgata son principalmente el nativo SA Boeperd, que es una raza muy interesante, pero puede incluir también algunos caballos de enduro. Dependiendo de la programación de competiciones y de su interés, usted puede montar uno de los caballos de enduro en entrenamiento.
La reserva que también es un área de conservación, fue convertida a partir de una gran hacienda.
Situado junto a las montañas Witteberg cerca de la frontera con Lesotho, ahora es el hogar de una variedad de animales, incluyendo Springbuck, Gnu Negro, Blesbuck, Zebra, Eland, Gemsbok y otros que son históricamente de esta zona.
● Abierto de Enero a Diciembre
● Fechas agendadas & grupos privados
● 3 a 7 días
● 5 – 6 horas a caballo por día
● Límite de peso: 95 kg
● Máximo habitual: 1-20
● Aeropuerto más cercano: Johanesburg
Ubicado en el distrito de Ficksburg a 35 kms de la frontera con el Reino de Lesotho. Cerca de 3,5 horas en coche al sur de Johannesburg. El clima en el verano (diciembre a febrero), con temperaturas diurnas entre 15 – 32ºC. con posibilidades de lluvia. Junio a agosto es invierno, cuando las temperaturas pueden caer a cero durante la noche, aunque durante el día llegan a 17ºC.
Safari
No hay un itinerario fijo, definido en Witteberg, las cabalgatas se organizan de acuerdo con el grupo. Usted monta de cinco a seis horas al día. Algunos días usted vuelve al rancho para el almuerzo; en otros días se queda todo el día fuera y el picnic es en el campo.
Durantes las cabalgatas, varias oportunidades para buenos galopes, sea en las llanuras entre los animales salvajes o en senderos en las montañas.
En uno de los días te ayudará a conducir manadas de caballos nuevos que se crean libres en las laderas de las montañas.
El lodge y las habitaciones de huéspedes se construyeron en la década de 1990 a partir de edificios agrícolas existentes.
Hay 16 habitaciones divididas en tres categorías; cinco suites master, ocho estándar y tres básicas acogedoras.
Los masters son generalmente más espaciosos o tienen una vista mejor y todos tienen jacuzzi.
Las habitaciones básicas son más pequeñas y más adecuadas para una sola persona o niños.